sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través de su concejala de Cultura, Jennifer Gómez, ha lamentado que el PP se esté dedicando a "generar preocupaciones infundadas" entre las familias con un asunto "tan serio y vital" como es el tema de la Educación. La socialista ha respondido así a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP, Diego Movellán, quien ha acusado al equipo de Gobierno de "recortar" un 25% las ayudas municipales a familias con hijos estudiantes y le ha instado a que "recapacite y dé marcha atrás".

Gómez ha aconsejado al exalcalde que “se informe adecuadamente antes de generar alarma entre los vecinos". Asimismo, ha exigido "responsabilidad" al Partido Popular, pues asegura que "ha vuelto a mentir una vez más como nos tiene acostumbrados o le han informado mal" de los detalles de las medidas que va poner en marcha el equipo de Gobierno en esta materia.

En este sentido, la concejala de Educación ha señalado que van a ser "buenas noticias" para todos los estudiantes de Camargo y que todos los detalles se van a dar a conocer en una comparecencia ante los medios que, tal como estaba previsto, se celebrará este viernes.

Para Gómez, es "irónico" que se les acuse de "inactividad" cuando el nuevo equipo de Gobierno se está dedicando a reunirse desde el primer día con vecinos y colectivos, pues había una larga lista de espera de peticiones de reunión que había sido "obviada" por los ‘populares’, que "prefería sacarse la foto ante proyectos inacabados".

Crítica del PP

La denuncia de Diego Movellán surge, como ha asegurado, por la decisión del equipo de Gobierno de trasladar ayer el recorte en las ayudas de forma oficial ayer a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) del municipio.

El líder de los ‘populares’ en Camargo ha apuntado que el equipo de Gobierno ya les ha comunicado que la partida para ayudas a la compra de libros, material, transporte universitario o educación complementaria, entre otros concepto, iba a ascender como máximo a 400.000 euros en cuatro años, lo que supone, según Movellán, un recorte próximo a un 25% de lo concedido en la anterior legislatura.

"Camargo retrocede", ha opinado Movellán, quien ha señalado que hace tres años, siendo él alcalde, el municipio "reforzó" el apoyo a las familias con hijos estudiantes y modificó las condiciones de la concesión al permitir que se apoyara no sólo la compra de libros sino por primera vez también el material preciso para el inicio del curso. En este sentido, ha señalado que se amplió el abanico de beneficiarios al concederse ayudas también a las familias de alumnos de Primaria dado que hasta entonces estas subvenciones se dirigían únicamente a Educación Infantil.

Movellán se ha quejado, además, de que el actual equipo de Gobierno no solo ha limitado los recursos económicos a disposición de las familias en el proceso de educar a sus hijos, sino que también ha "puesto en duda" la continuidad de algunos programas municipales en las aulas.

Entre ellos, ha aludido al de prevención de los casos de acoso escolar y ciberacoso; el de mediación entre alumnos para la resolución pacífica de conflictos y el de educación vial y prevención de accidentes de tráfico en menores. "No hay una decisión sobre la continuidad de estos programas y la única decisión municipal ya adoptada sobre la educación es un recorte económico", ha censurado el exalcalde.

Movellán ha asegurado que las AMPAS le han trasmitido que ven en el equipo de Gobierno actual "falta de un programa claro y escasa definición de los objetivos". Por ello, el 'popular' ha exigido a la alcaldesa que "salga de su inactividad, deje de hacer oposición a la oposición y tome medidas para agilizar el apoyo a las bolsas de libros en los centros educativos porque el inicio del curso es inminente y su inacción va a perjudicar a miles de familias que precisan acceder a libros adquiridos con ayuda municipal".

Movellán ha recordado a Bolado que "los vecinos no le están pagando el sueldo para que se dedique a charlar sobre lo que hicieron los que ya no gobiernan sino para se dedique a gobernar si es que es capaz". El portavoz del PP en Camargo ha exigido al equipo de Gobierno que "rectifique" el recorte de fondos a la educación pues es, a su juicio, "una decisión errónea cuyas consecuencias van a costarle mucho dinero a las familias que disponen de menos".

También le ha pedido que las bases de la  convocatoria de ayudas a la compra de libros y material escolar sigan dando prioridad a quienes hacen sus compras en los pequeños y medianos establecimientos del Valle de Camargo.

El Ayuntamiento de Camargo pide al PP que no genere preocupaciones infundadas
Comentarios