viernes. 19.04.2024
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento anuncia que la SAREB finalizará en días las 78 viviendas de Ganzo

Están catalogadas como Viviendas de Protección Oficial por el Gobierno de Cantabria y no llegaron a recibir la licencia de Primera Ocupación por varias deficiencias y tras la quiebra de la constructora que inició el proyecto. Entre 2011 y 2013 la urbanización estuvo "olvidada".

Imagen de las 78 viviendas de Ganzo
Imagen de las 78 viviendas de Ganzo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, SAREB, finalizará en los próximos días las 78 viviendas y garajes de Ganzo, que "pronto" se pondrán a la venta después de casi cinco años desde que comenzara su construcción.

Según ha informado el Consistorio, están catalogadas como Viviendas de Protección Oficial por el Gobierno de Cantabria y no llegaron a recibir la licencia de Primera Ocupación por varias deficiencias y tras la quiebra de la constructora que inició el proyecto. Entre 2011 y 2013 la urbanización estuvo "olvidada".

Sin embargo, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha anunciado que es "cuestión de días" la subsanación de deficiencias y finalización de las obras.

La SAREB comunicó a principios del verano la reanudación, tras cinco años, de las obras de finalización de la promoción de 78 viviendas de Protección Oficial y garajes en Ganzo. Desde entonces han sido varios los departamentos municipales que han supervisado las obras y que próximamente tendrán que informar a cerca de la recepción de la urbanización.

El inicio de los obras de esta urbanización se remonta a 2007, tras el modificado urbanístico puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, y que fueron finalizadas en mayo de 2011.

El Ayuntamiento anuncia que la SAREB finalizará en días las 78 viviendas de Ganzo
Comentarios