jueves. 25.04.2024

La Coordinadora contra la Planta de Biogás de Cabezón ha anunciado que el Ayuntamiento ha hecho público un acuerdo para declarar nulas todas las actuaciones realizadas por Biogenera Innovación para obtener las licencias para esta infraestructura, "a la vista de la inexistencia de licencia ambiental en vigor" para el proyecto.

También archiva de forma provisional los expedientes a la espera de la obtención y presentación de las licencias preceptivas, dando a la empresa promotora un plazo de 10 días para presentar sus alegaciones.

Como explica en un comunicado la Coordinadora, esto quiere decir que el Ayuntamiento "reconoce que Biogenera Innovación SL no dispone de licencia ambiental en vigor" y que informará a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de las alegaciones presentadas por los vecinos, junto con esta propuesta de resolución y la respuesta que pueda dar la empresa en el plazo concedido. En caso de que no presente ningún tipo de documentación, la propuesta será elevada a definitiva.

La Coordinadora se movilizó tras conocer la intención de instalar una planta química de producción de biogás en Cabezón de la Sal y por ello celebra la anulación del proceso. "Hoy sentimos que nuestra acción colectiva ha tenido mucho que ver en este cambio de actitud de nuestros representantes municipales", señala. Ahora, dado que el proceso se revisará de nuevo, advierte que seguirá atenta al proceso que continúa en Cabezón y que "planea" sobre otros ayuntamientos.

El Ayuntamiento anula el proceso para los permisos de la Planta de Biogás al no tener...
Comentarios