viernes. 31.03.2023
COMILLAS

El Ayuntamiento acondiciona una nueva isleta de contenedores para mejorar su accesibilidad y limpieza en Trasvía

La alcaldesa, María Teresa Noceda, junto al concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas, visitando la nueva isleta de contenedores
La alcaldesa, María Teresa Noceda, junto al concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas, visitando la nueva isleta de contenedores

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado el reacondicionamiento de una nueva isleta de contenedores de recogida de residuos en Trasvía, un espacio de 39 metros cuadrados que mejora la accesibilidad y permite su correcta limpieza. Los trabajos realizados en la entrada de Trasvía han consistido en crear un muro de piedra caliza con una altura de 1,4 metros y unos 3 metros de ancho con el objetivo de adecentar los espacios de recogida de residuos mejorando su accesibilidad y limpieza.

Así, se han creado nuevas áreas de recogida de residuos o se han remodelado las anticuadas en zonas tan sensibles y de alto tránsito como las de la Fonda Colasa, el Corazón de Jesús, Las Infantas, La Portalada, el aparcamiento de Sobrellano o la Plaza del Ángel. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas, ha señalado en una nota de prensa que esta obra en Trasvía constituye "una muestra de la implicación de esta concejalía y este equipo de Gobierno por reordenar y adecentar unos espacios, los de la recogida de residuos, tan importantes como problemáticos en nuestras calles y plazas".

Además, ha añadido que "desde el punto de vista urbanístico, estético, de mantenimiento, medioambiental y de tránsito peatonal estas nuevas áreas están dejando de ser un problema para convertirse en solución", por ello ha asegurado que continuarán con esta línea de trabajo que hace de Comillas "un lugar más hermoso, más salubre y más accesible". Asimismo, el edil ha adelantado que se han planificado otras actuaciones similares en las zonas de La Campa, el Camino a la Mies o la salida de la costa, entre otras.

Finalmente, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha resaltado que con estas actuaciones se "mejora el mobiliario urbano en diferentes puntos del municipio" y a la par suponen un avance en relación a la recolección de los residuos. También, ha recordado que Comillas, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha presentado un proyecto para mejorar el reciclaje en el municipio al programa de ayudas DEMOS de la Fundación Cotec que entregará 300.000 euros a los tres mejores proyectos de economía circular a nivel nacional.

El proyecto, denominado 'Comillas, recicla por lo que te importa', consistiría en colocar un innovador dispositivo denominado Recysmart, con tecnología patentada Marca España desarrollado por la empresa Candam Technologies. RecySmart es un dispositivo adaptable a todo tipo de contenedor urbano, que permite establecer diferentes sistemas de reciclaje como modelos de recompensa, sistemas de depósito devolución y retorno, o pagos por generación.

Comentarios