miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará los días 14 y 15 de octubre el taller 'Haz tu propia cosmética ecológica', que permitirá a los participantes realizar jabones y cosméticos mediante el empleo de ingredientes naturales, fáciles de encontrar y ecológicos, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

A través de este taller práctico los alumnos aprenderán a realizar recetas fáciles y sanas para elaborar cosméticos como bálsamos labiales, cremas faciales, bodymilk, desodorantes, perfumes, ungüentos para dolores, jabones, etc. que se podrán llevar a casa.

Durante los talleres también se darán a conocer los ingredientes de la cosmética 'sintética', y se incidirá en las características de la piel, el cuidado de la cara y el cuerpo, así como en las características del jabón, su color, aromas, texturas y materias primas empleadas, y se elaborará un jabón terapéutico.

Durante los talleres también se darán a conocer los ingredientes de la cosmética 'sintética', y se incidirá en las características de la piel, el cuidado de la cara y el cuerpo

Además se darán consejos para mantener una piel sana y al finalizar las clases se facilitará un manual con recetas, consejos e información práctica sobre todo lo aprendido a lo largo del curso.

El horario será el viernes de 16 a 20 horas y el sábado de 10 a 14 horas, y el precio para participar es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas.

Las personas que quieran recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico [email protected] o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

 

El Ayuntamiento abre la inscripción para un taller de cosmética ecológica
Comentarios