jueves. 29.02.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes los avisos amarillo y naranja por fuertes vientos en el interior de Cantabria.

El mayor nivel de riesgo, naranja, se registrará entre las 18:00 horas y la medianoche en Liébana, donde se esperan rachas de sur a suroeste de hasta 100 kilómetros por hora. De manera previa a la activación de este aviso la comarca estará en un nivel inferior, amarillo, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, ante la previsión de vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Cantabria del Ebro también tendrá activado en aviso amarillo entre las 12:00 horas y el final del día, pudiéndose registrar máximas de 80 kilómetros por hora con la idéntica orientación de los vientos.

En la misma situación se encontrará la franja central de la región y el valle de Villaverde. En esta ocasión el aviso amarillo se ha establecido entre las 18:00 horas y la medianoche, por rachas del sur a suroeste de hasta 90 kilómetros por hora.

Ante esta previsión, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha aconsejado extremar la precaución y ha hecho una serie de recomendaciones a los ciudadanos. Entre ellas, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y objetos exteriores que puedan caer a la vía pública; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, en especial en viaductos y salida de túneles.

Asimismo, insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias o meteorología.

Avisos por fuerte viento este martes en Cantabria
Comentarios