miércoles. 24.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos desde las 22.00 horas de hoy lunes, a las 12.00 horas de mañana martes.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante este riesgo que, inicialmente, concluía a las 00.00 horas del martes.

Se espera para las últimas horas de hoy mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, y viento del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) mar adentro. Pasada la medianoche, la previsión es de mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros, y viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), principalmente mar adentro durante la madrugada.

De manera previa, entre las 18.00 y las 22.00 horas de hoy, se mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo), por viento del oeste o noroeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Pasado el aviso naranja, entre las 12.00 y las 22.00 horas del martes, se retomará el riesgo amarillo. Se espera para este periodo temporal mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de mala mar, el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención.

Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

El aviso naranja por oleaje en Cantabria se extiende hasta el mediodía del martes
Comentarios