sábado. 02.03.2024

Cantabria estará este miércoles, 18 de enero, en riesgo importante por oleaje y nieve y en nivel amarillo por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por nieve estará activado durante todo el día en Liébana; centro y Valle de Villaverde y también en la Cantabria del Ebro. En las dos primeras zonas el aviso será de nivel naranja (riesgo importante) y en la última en amarillo. En Liébana se prevén acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas, aunque puntualmente podrían alcanzar los 30. Estas acumulaciones se prevén por encima de los 1.000 metros. Mientras, en el centro y valle de Villaverde se prevén acumulaciones de unos 15 centímetros en 24 horas en torno a los 500 metros de altitud, y de 5 centímetros en la Cantabria del Ebro.

Por otra parte, en el litoral la alerta será a partir de las 11:00 horas por fenómenos costeros adversos (nivel naranja) y por lluvia (amarillo). El aviso por oleaje se prolongará hasta las 18:00 horas, con previsión de viento del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora de fuerza 8, llegando temporalmente a fuerza nueve y rachas de hasta 88 km/h principalmente mar adentro. Mar combinada del noroeste de 6 a 8 metros. Mientras, el de lluvia está previsto hasta el final del día, con la previsión de que puedan acumularse 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Aviso naranja por nieve y oleaje, y amarillo por lluvias, este miércoles en Cantabria
Comentarios