martes. 23.04.2024

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) ha pedido al equipo de gobierno que reclame a la Consejería de Sanidad que las personas que son derivadas al centro de salud de Bezana para atención primaria sean atendidas y tratadas en el Hospital de Liencres.

Para ello, la formación ha presentado una moción que se debatirá en el pleno que celebrará la Corporación el próximo jueves, 10 de noviembre, en la que su portavoz, Luis Antonio Sañudo, recuerda que en agosto de 2015 ya propuso el "reinicio" de la atención primaria para los pacientes de Liencres en el hospital de la localidad.

Ha pasado más de un año desde entonces y no hay más que meras declaraciones de buenas intenciones

Sañudo ha señalado que también solicitaban al Gobierno de Cantabria la construcción de un centro de salud en la zona norte del municipio para dar cobertura a la población de esas áreas, en una moción que entonces se decidió "dejarla encima de la mesa".

En junio de 2015, ha apuntado que AVIP solicitó instar a dar una solución "rápida" a las personas que están siendo enviadas al centro de salud de Bezana para realizar consultas o trámites.

Sañudo ha remarcado que ha pasado más de un año desde entonces y que "no hay más" que "meras" declaraciones de "buenas" intenciones, sin que el Ayuntamiento de Piélagos haya hecho una reclamación institucional formal al respecto y es por lo que ha planteado una nueva moción al pleno sobre este asunto.

AVIP pide que personas derivadas a centro de salud de Bezana sean atendidas en el...
Comentarios