sábado. 13.04.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha señalado que la situación del Puerto está "tranquila" respecto a la entrada de polizones ya que los intentos se han reducido "drásticamente", aunque "no podemos bajar la guardia".

"El puerto tuvo un problema muy importante hace dos años aproximadamente pero ahora la situación está tranquila", ha dicho Díaz este viernes a preguntas de los medios por el asunto, después de que dos albaneses hayan sido condenados por facilitar la entrada de compatriotas en camiones para llegar a Reino Unido a través de los puertos de Bilbao y Santander.

Díaz ha destacado que desde la APS tienen "cada una de las medidas desplegadas" y están "muy atentos". Así, ha destacado que cuentan con "plena colaboración" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han reforzado la plantilla de la Policía portuaria y de la vigilancia privada, a lo que se suma la intención de seguir mejorando el cerramiento perimetral del Puerto. Unos trabajos que se acometerán en fases, y para lo que ya se están elaborando algunos de los proyectos, hasta completar todo el perímetro del recinto.

"De momento la situación está tranquila, no tiene nada que ver con la que se produjo hace unos años, pero estamos muy atentos", ha reiterado el presidente de la APS, aclarando que el hecho de que se haya reducido "drásticamente" el número de intentos de entrar al recinto "no hace que deje de ser algo que nos preocupe" tanto a la Autoridad Portuaria como a la Guardia Civil y Policía Nacional. Por ello seguirán destinando "toda la atención y todo el equipamiento posible" a combatir ese problema, ha asegurado en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para anunciar nuevas inversiones en el Puerto.

La Autoridad Portuaria dice que los polizones se han reducido “drásticamente” en el...
Comentarios