jueves. 25.04.2024

La compañía asturiana Seidor Tech ha adquirido la empresa cántabra Valnera Consultoría y Sistemas, ubicada en Santander, con lo que "refuerza" su presencia en ambas comunidades. Con esta compra, Seidor prevé alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2022, aumentando su plantilla en 75 profesionales y llegando a un total de 160 trabajadores.

La operación se ha hecho pública este miércoles en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Cantabria, en Santander, al que han asistido los presidentes del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que han respaldado esta operación. Al acto también han asistido los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Oviedo, Modesto Piñeiro y Carlos Paniceres, respectivamente.

También ha asistido el director general de Seidor Tech, Pablo Velasco, que ha destacado que esta adquisición sitúa a la compañía en una posición "muy relevante" dentro del sector tecnológico en el norte de España, "con una historia de éxito importante detrás", en la que ha "multiplicado por diez" su facturación en los últimos siete años, además de "consolidar" un equipo humano "de alto rendimiento" sobre el que van a impulsar el crecimiento futuro".

Por su parte, el hasta ahora director general de Valnera, Félix Salgado, que pasa a ser director de Seidor Tech en Cantabria, ha manifestado que la integración de la empresa cántabra conlleva una "compra estratégica" para Seidor por cuanto supone "aumentar la capacidad y potenciar" el área de servicios gestionados y desarrollo de aplicaciones, "algo que servirá como base del futuro crecimiento de la compañía, tanto orgánico como inorgánico".

Además, tras más de 13 años en el mercado proporcionando soluciones avanzadas de implantación y soporte de tecnologías de la información a multitud de pymes y entes públicos, la adquisición de Valnera implica también una oportunidad para Seidor Tech de poner su expertise al servicio del sector público y privado de Cantabria.

En el acto, tanto Revilla como Barbón se han felicitado de esta operación. Así, para el jefe del Ejecutivo cántabro, "la unión de dos empresas para crecer, para producir más, siempre tiene que ser bienvenida por todos". En la misma línea, su homólogo de Asturias la ha considerado una "fantástica noticia" que aporta mayor competitividad a las dos comunidades en un campo fundamental como la digitalización.

Revilla y Barbón han deseado éxito en el futuro al nuevo proyecto y han felicitado a las Cámaras de Comercio por promover esta reunión, que se ha desarrollado, bajo el epígrafe 'Asturias y Cantabria: una colaboración necesaria'.

POSICIÓN DE LIDERAZGO EN EL NORTE DE ESPAÑA

Seidor Tech, filial de multinacional Seidor en Asturias, ha integrado a la empresa cántabra Valnera Consultoría y Sistemas, partner de HPE, especializada en el área de servicios gestionados, infraestructura y soporte de aplicaciones.

La adquisición sitúa a Seidor Tech en una posición muy relevante dentro del sector tecnológico en el norte de España y permitirá aumentar su capacidad, potenciar el área de servicios gestionados y desarrollar nuevas aplicaciones como base del futuro crecimiento de la compañía.

Con esta operación, Seidor Tech "continúa consolidando" su posición en el sector TI asturiano y ampliando ahora su cobertura geográfica a Cantabria. En el encuentro, los presidentes de las Cámaras de Cantabria y Oviedo han subrayado la importancia de estos encuentros y han reivindicado la necesidad de la colaboración público-privada y de ahondar en el afianzamiento de las relaciones entre ambos territorios y sus Administraciones.

Además, según han señalado los presidentes de las entidades camerales, se debe trabajar en el estudio y fortalecimiento de la atracción de grandes proyectos empresariales, industriales y logísticos que aprovechen las sinergias de dos regiones tan próximas y su buena comunicación como eje vertebrador del norte de España.

Por otra parte, han abogado por el estudio conjunto de la reducción de cargas administrativas para las empresas. Al acto también han asistido los directores generales de Industria del Gobierno cántabro, Daniel Alvear, y de Comercio, Eva Bartolomé, entre otros.

La asturiana Seidor Tech adquiere la empresa cántabra Valnera Consultoría
Comentarios