lunes. 27.06.2022

El Astillero: La IV Feria de Día se desarrollará desde el 13 al 23 de agosto en La Planchada

Cada caseta ofrecerá un “Pincho Cantabria” y un “Pincho Astillero”, al margen de la oferta gastronómica propia de cada establecimiento.

 

La IV Feria de Día de Astillero se celebrará con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Muslera y acogerá a cinco establecimientos del municipio del 13 al 23 de agosto.
Esta edición cuenta con varias novedades, una de ellas, su ubicación, ya que se instalarán  en la pista de futbito de La Planchada próxima al Redondel donde se desarrollará la mayor parte de los actos festivos programados para estas fechas. 
Los establecimientos de hostelería participantes este año son La Cacharra,  La Destilería, El Mercado, La Oliva y el bar La Barrica. 
Otra de las novedades tiene que ver con la temática de los pinchos, ya que las casetas participantes deberán ofrecer dos especialidades al margen  de la oferta gastronómica propia de cada establecimiento: un “Pincho Cantabria” elaborado con productos de la región y un “Pincho Astillero”, basado en la idiosincrasia del municipio.
El objetivo de esta iniciativa es promover y dinamizar la actividad de restauración de los establecimientos de hostelería del municipio, al tiempo que se busca promover un ambiente lúdico y festivo durante estos días de celebración.
Está será el cuarto año en que el municipio de Astillero ofrezca a los vecinos y visitantes un conjunto de casetas en las que poder degustar un pincho de Feria y una consumición. El Ayuntamiento de Astillero, en un intento de promocionar el sector ha acondicionado las bases del concurso al objeto de promover un aumento en la participación.
Asimismo las casetas ofrecerán un programa de espectáculos de animación callejera con el fin de mantener el ambiente lúdico y festivo a lo largo de todo el tiempo de duración de la Feria de Día.

 

Comentarios