jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero abrirá este lunes, 26 de junio, el plazo de solicitud de ayudas al estudio para el próximo curso académico 2017-2018, según ha informado en un comunicado. Convocadas por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, se podrán solicitar hasta el 4 de agosto.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a sufragar los gastos que ocasiona a las familias del municipio el inicio del curso, con la adquisición de libros de texto, manuales de apoyo, equipación deportiva, uniformes y material didáctico.

El fin es posibilitar la igualdad real de oportunidades en el acceso a la educación, con la intención de paliar el gasto que supone la vuelta al cole, y más en la actualidad, dada la situación económica de muchos ciudadanos.

El fin es posibilitar la igualdad real de oportunidades en el acceso a la educación, con la intención de paliar el gasto que supone la vuelta al cole

Además el consistorio hace hincapié en que estas ayudas, en las que se exige a los beneficiarios participar en el banco de libros del centro escolar al que estén adscritos, son compatibles con las de recursos específicos para la educación básica que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La cuantía de las ayudas es de 90 euros para Educación Infantil, 120 para Primaria y 140 para Secundaria. Se entregarán en formato de vales que podrán ser canjeados para la compra de libros de texto y material escolar (incluidos uniformes) en los establecimientos del municipio, en las AMPAS y centros escolares. De esta forma también se potencia el comercio local.

Entre los requisitos necesarios figuran ser residente y estar empadronados (todos los miembros de la unidad familiar) en el término municipal de Astillero con anterioridad al 31 de marzo del 2017; estar matriculado en el curso 2017-2018 en estudios de Educación Infantil (1º, 2º y 3º), Primaria o Secundaria; y estar participando en el banco de recursos del centro educativo donde cursa los estudios.

También se precisará, para optar a las ayudas, que la unidad familiar no supere el nivel de ingresos establecido en 1.096 euros (netos) para familias con un hijo, 1.200 para las de dos y 1.505 para las de tres, incrementándose 125 euros por cada hijo a partir del cuarto; así como que la unidad familiar esté integrada por los progenitores o tutores legales, hijos menores de 16 años y/o mayores de dicha edad y menores de 30.

Astillero abre el lunes el plazo de solicitud de ayudas al estudio para el próximo curso