domingo. 28.04.2024

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería Cantabria (AEHC) ha restituido este lunes a Bárbara Gutiérrez en su cargo de directora general, después de que la semana pasada fuera destituida por el expresidente, Javier Bedia.

Solo tres días después de tomar esta decisión, Bedia presentó su renuncia al cargo "ante la repercusión desorbitada de unas decisiones recientemente adoptadas y pensando en el bien de la asociación", lo que implicó el nombramiento automático de la vicepresidenta primera de la asociación, María Ángeles Pérez.

Tal y como indicó entonces la AEHC, los pasos a seguir desde este momento eran la convocatoria de la Junta Directiva, que se ha reunido este lunes para abordar la renuncia de Bedia y la ratificación de la nueva presienta, y continuar reorganizando la asociación hasta la celebración de elecciones, que tendrán lugar dentro del año 2024.

Bárbara Gutiérrez, diplomada en turismo y con un MBA en Dirección y Administración de Empresas, fue nombrada directora de la AEHC por el anterior presidente, Ángel Cuevas, en septiembre de 2019, sustituyendo a Pedro Vega-Hazas, quien ocupó dicho puesto durante más de 20 años, que fue designado como encargado de relaciones institucionales.

Gutiérrez tenía como objetivo la responsabilidad del funcionamiento interno de la asociación, así como desarrollar las funciones de gerencia complementando las del presidente, cargo que ocupaba Bedia desde febrero de 2023 hasta su dimisión.

La Asociación de Hostelería restituye a Bárbara Gutiérrez como directora general