domingo. 28.04.2024

Las intensas lluvias y tormentas registradas en las últimas horas en Cantabria han provocado algunas inundaciones de viviendas, garajes y locales; balsas de agua en la vía pública y la calzada; arquetas y alcantarillas rebosadas y algún argayo o desprendimiento, la mayoría en Santander aunque también en otros municipios.

Mientras, un rayo ha alcanzado una vivienda de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y ha derrumbado la chimenea y parte del tejado.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado en las últimas horas medio centenar de incidencias. La mayoría, un total de 32, han sido en Santander, repartiéndose el resto de daños Comillas, Suances, Santa Cruz de Bezana, Val de San Vicente, Torrelavega, Santillana, Miengo, Piélagos, Castro Urdiales y El Astillero.

Para informar de estas incidencias por fenómenos meteorológicos adversos, el 112 ha recibido, en dicha franja horaria, un total de 77 llamadas, aunque desde el inicio de los avisos por lluvia y viento decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han sido 209 las llamadas recibidas y 85 las incidencias gestionadas.

Para la jornada de hoy vuelve a estar activado el aviso amarillo por lluvia y tormentas en el litoral, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde entre las 9.00 y las 16.00 horas y se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Así está Cantabria a consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas
Comentarios