martes. 23.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha informado que sobre las 15:00 horas de este miércoles hay cuatro incendios activos en la Comunidad Autónoma, concretamente en Estacas de Trueba, Solórzano, Cillorigo de Liébana y Villacarriedo. Todos ellos están controlados y en su extinción trabajan cuadrillas de la Dirección General de Montes.

Fuentes del Ejecutivo han indicado que ninguno de los focos reviste riesgo para la población y afectan sobre todo a zonas de arbolado y a lugares que ya quemados en los incendios de estos días. En el caso del de Estacas de Trueba, se encuentra en una zona de bastante altura.

Cantabria continuará en los próximos días en situación de alerta por riesgo elevado de incendios debido a la persistencia del viento sur y de la práctica ausencia de precipitaciones en las últimas semanas.

Por ello, el Gobierno recuerda que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

Ascienden a cuatro los incendios activos en Cantabria
Comentarios