martes. 27.02.2024

La empresa Ascán ha negado "rotundamente" que haya tenido "relación alguna" con la trama vinculada al servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas de Cantabria, y que "nunca ha realizado pagos" al funcionario encarcelado, Miguel Ángel Díez, ni a su mujer, Beatriz del Río, "ni de forma directa ni indirecta". Así lo ha señalado en un comunicado difundido esta tarde después de las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación que vinculaban a esta empresa, junto a otras 18, con los pagos por supuestos contratos irregulares realizados desde el año 2003, aunque los hechos anteriores a 2012 estarían prescritos.

En concreto, sobre las informaciones que le atribuyen pagos a la mujer del funcionario por importe de 119.235 euros, entre los años 2003 a 2006, Ascán asegura que "desconoce" el contenido del sumario sobre el caso que se sigue en los juzgados de Santander, en el que la empresa cántabra no es parte, por lo que su "único conocimiento" en relación a este asunto procede de lo publicado en los medios de comunicación.

Añade que, tras publicarse estas informaciones, los propietarios de la empresa han requerido a la actual dirección de la compañía el análisis de toda la información existente "con la única finalidad de comunicar a la opinión pública la realidad de lo sucedido". De dicho análisis se establece "inicialmente" que, por un lado, Ascán "nunca" ha realizado pagos al funcionario, jefe del servicio de Carreteras, en prisión desde el 24 de febrero, ni a su mujer, en libertad con cargos, "ni de forma directa ni indirecta".

Además, una vez analizadas las asistencias profesionales que contrató la empresa con terceros en dichos años, en los que "presentó oferta a 1.798 licitaciones, siendo adjudicataria de contratos por un importe total de 392 millones de euros", se concluye que todas tienen "objeto cierto" y se corresponden con servicios "efectivamente realizados y a precio de mercado", sin que "en ningún caso conste a Ascán la existencia de relación directa ni indirecta" con el matrimonio.

Asimismo la empresa asegura que "jamás ha establecido ningún contacto ni ha pagado comisiones a ningún funcionario de la Administración en sus casi 40 años de historia". Por último, advierte que los propietarios de Ascán "tomarán las medidas oportunas si continúan deteriorando su reputación y su imagen de marca con informaciones que son completamente falsas".

Ascán niega haber realizado pagos al funcionario detenido “ni de forma directa ni...
Comentarios