sábado. 20.04.2024

La Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander ha recogido más de 150 recursos contra la revisión catastral enviada por el Ministerio de Hacienda "a instancias" del Ayuntamiento de Santander en aplicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha indicado la citada asamblea en un comunicado, en el que ha explicado que el miércoles por la tarde había convocado a los vecinos interesados en presentar recurso contra la revisión catastral "motivada por la interpretación del PGOU", que, en su opinión, "no se corresponde ni con una realidad, ni con unas necesidades urbanísticas a corto plazo; más bien por un interés recaudatoria del Ayuntamiento".

La semana pasada tuvo lugar un encuentro informativo con la participación del arquitecto Jesús Molinero y la abogada Ana Huerta. Esta última ha redactado el recurso de reposición que ayer se ha presentado a los vecinos.

La convocatoria ha "sorprendido" a la asamblea por cuanto "en apenas dos horas" ha recogido más de 150 recursos, más otros tantos interesados retiraron los impresos para cumplimentarlos.

El colectivo, que ha indicado que los vecinos procedían de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo, afirma que ha "constatado" la "gran desinformación" que éstos "habían recibido por la Administración, que solo facilito los datos de la revisión, sin ningún tipo de aclaración y en algunos casos con apuntes a lápiz sobre los datos numéricos oficiales", por lo que la asamblea ha cuestionado "el interés por informar adecuadamente".

La AAVV de Cueto celebrara una asamblea en el Pabellón de Deportes a las 20:00 horas y el viernes 18 lo hará la de Monte en la Casa del Pueblo a las 19:30 horas

Una "queja generalizada" de los asistentes ha sido el "poco interés por ayudar al ciudadano" no solo de la Administración, sino también de las asociaciones de vecinos "que han tenido más preocupación de justificar la revisión junto al Ayuntamiento que de informar a quienes representan", ha censurado la asamblea.

En este sentido, la agrupación ha expresado su confianza en que esta situación pueda cambiar, ya que este jueves 17 la AAVV de Cueto celebrara una asamblea en el Pabellón de Deportes a las 20:00 horas y el viernes 18 lo hará la de Monte en la Casa del Pueblo a las 19:30 horas.

La asamblea mantendrá contactos con quien desee conocer detalles de la revisión y del posible recurso y ha animado a "retirar las comunicaciones para poder realizarlo adecuadamente". Según ha explicado, las notificaciones han llegado de diferentes formas "sin acabar de comprender el motivo" (correo ordinario, unas con acuse de recibo y otras no, siendo los interesados los que las reclamaron al Catastro).

Al encuentro celebrado este miércoles han acudido vecinos de diferentes edades, pero sobre todo gente de avanzada edad, "propietaria de las fincas de familia, a quienes una nueva contribución por pequeña que sea penalizara aun más sus necesidades", ha sostenido el colectivo.

Ante la afluencia, interés y "desinformación", la Asamblea volverá a ofrecer a los vecinos su colaboración los próximos días. Será el lunes 21 de marzo de 19:00 a 21:00 horas y el martes 22 de 19:00 a 21:00 horas en el Hogar San Pablo de Cueto, junto a los locales de la Asociación de Vecinos. Se debe acudir con las notificaciones de Hacienda.

La asamblea ha habilitado un correo para quien quiera ponerse en contacto. Es [email protected]
 

Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte recoge 150 recursos contra el...
Comentarios