sábado. 20.04.2024

Un argayo ha provocado el corte de la variante de Santillana del Mar (CA-137), que permanece cerrada al tráfico como medida de seguridad, han informado a Europa Press fuentes de la consejería de Obras Públicas.

El argayo se produjo este martes por la tarde a la altura del kilómetro 2 de esta carretera, cuyo cierre se produjo no porque la vía quedara cubierta, sino por un deslizamiento de tierra.

Este hecho, unido a las lluvias que han caído en los últimos días, ha llevado a tomar la decisión de cerrar la carretera mientras se analiza la situación desde un punto de vista geotécnico.

"No queremos despejar la carretera todavía porque estamos evaluando el calibre del deslizamiento en la parte superior de la ladera", han explicado desde la Consejería.

De esta manera, la variante permanece cerrada, y todo está convenientemente señalizado, sin que "ninguna localidad, pueblo o casa" esté incomunicado.

Una vez que finalice el estudio geotécnico para evaluar la dimensión del deslizamiento, será el momento de "tomar las decisiones que haya que tomar para garantizar la seguridad de los vehículos".

Un argayo corta la variante de Santillana del Mar