jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido este lunes un incendio declarado en una zapatería ubicada en la Plaza de la Villa de Noja.

El fuego ha provocado importantes daños materiales, aunque no hay que lamentar heridos ya que en ese momento el comercio se encontraba cerrado y no había nadie en su interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso minutos después de las 10:00 horas, y movilizó al lugar a efectivos del Parque de Laredo, Policía Local y a sanitarios del 061.

A su llegada, los bomberos procedieron a extinguir el fuego controlando los focos del incendio. Una vez sofocado, rompieron los cristales del escaparate, que se habían rajado, para poder ventilar la gran cantidad de humo registrada.

También sanearon el techo y esparcieron un colchón de espuma sobre las cajas de cartón, las estanterías de madera y los zapatos existentes para prevenir que el fuego se reavivara.

Un local próximo a la zapatería incendidada se vio ligeramente afectado por el humo, según agrega el 112 en un comunicado.

INCENDIO VEHÍCULO

Por otra parte, a primera hora de la tarde, bomberos autonómicos del parque de Laredo han intervenido en la extinción de un incendio de un vehículo en la autovía A-8, por el punto kilométrico 189, a la altura del área de descanso de Hazas de Cesto, en sentido Vizcaya. El coche ha quedado completamente calcinado sin que se haya producido ningún daño personal.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria también movilizó hasta el lugar a agentes de la Guardia Civil, a mantenimiento de carreteras y al servicio sanitario 061.

Arde una zapatería de la Plaza de la Villa de Noja