jueves. 28.03.2024

La asociación eculugista ARCA insisti en que el sitiu “ideal” pa custruí-la depuraora que sustituya a la de la Güelta Ostrera (Suancis), declaraa inlegal polos tribunalis, son los terrenos junta’l Puertu Requejaa, y alvierti que si sigui sin alcontrasi sitiu pa la nueva depuraora, el Tribunal Supremu puei ordenar que si ijicuti la sentencia de dirribu que pesa sobri la de la Güelta Ostrera. Asina lo alvirtió esti miérculis, priguntáu polos piriudistas, el portavoz d’ARCA, Carlos García, que recordó que jaz mas d’un añu, el Supremui ya “acemengó” con ello, y estó al Gubiernu español a ejecutá-la sentencia de dimulición, y alvirtió que esti tribunal puei ordenar a otra güelta que se dirribi la de la Güelta Ostrera.

García enclaró que ARCA, asociación que prumuvió la dinuncia contra la depuraora por envadir el duminiu públicu-terrestri, esta "a favor" de que n'esti casu, “no se tiri naa jasta que no haiga otra (depuraora) custruía”, pero ajirmó que “lo que no se puei primitir es que la lei se encumpla”. Encontoo, aseñaló que la ijicución de la sentencia “es cosa que no li correspondi” dicidir a ARCA, pos es un “cunflitu” entri los poderis judicial y ijicutivu. Priguntáu polos piriudistas, García afirmó tamién que, polo menos que ARCA sepa, no si ha pruducíu “dingún avanci” mas tocanti al buscu de la localización de la depuraora nueva.


MEDIO AMBIENTE

ARCA alerta de que si sigue sin haber ubicación para una depuradora alternativa a la de Vuelta Ostrera, el Supremo podría ordenar el derribo de la actual

La asociación ecologista ARCA insiste en que la localización “ideal” para construir la depuradora que sustituya a la de Vuelta Ostrera (Suances), declarada ilegal por los tribunales, son los terrenos junto al Puerto de Requejada, y alerta de que si sigue sin haber ubicación para la nueva depuradora, el Tribunal Supremo podría ordenar que se ejecute la sentencia de derribo que pesa sobre la de Vuelta Ostrera. Así lo ha advertido este miércoles, a preguntas de los periodistas, el portavoz de ARCA, Carlos García, que ha recordado que hace más de un año el Supremo ya “amenazó” con ello e instó al Gobierno español a ejecutar la sentencia de demolición, y ha advertido de que este tribunal podría ordenar de nuevo que se derribe Vuelta Ostrera.

García ha aclarado que ARCA, asociación que promovió la denuncia contra Vuelta Ostrera por invadir terreno de dominio público-terrestre, está “a favor” de que en este caso “no se derribe nada hasta que no hay otra (depuradora) construida”, pero ha subrayado que “lo que no se puede tolerar es que la ley se incumpla”. No obstante, ha señalado que la ejecución de la sentencia “es algo que no le corresponde” decidir a ARCA, pues es un “conflicto” entre los poderes judicial y el ejecutivo. A preguntas de los periodistas, García ha afirmado también que, al menos que ARCA sepa, no se ha producido “ningún avance” más en relación con la búsqueda de la localización de la nueva depuradora.

ARCA alvierti que si sigui ensin haber sitiu pa una depuraora alternativa ena Güelta...
Comentarios