sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado el presupuesto municipal para 2017, que asciende a 2.379.628 euros, con los votos a favor del equipo del Gobierno (PSOE-PRC), la abstención del PP y el voto en contra de ACR.

El presupuestos, aprobado este martes en sesión extraordinaria, es un 14,60% inferior que el del año pasado "debido sobre todo a que este año no existe el ingreso extraordinario del crédito para el cambio de luminarias", según ha informado el Consistorio.

El equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) ha indicado que ha dado cabida a diferentes propuestas de vecinos y asociaciones, además de a los grupos políticos con representación.

Una de las principales novedades es el aumento de las partidas destinadas a asistencia social y la creación de una nueva provisión de cooperación al desarrollo, dotada con 3.000 euros. El presupuesto contempla además la novedad de una partida para ayudas a la natalidad en el municipio.

El presupuesto contempla una previsión de un 1% en la subida de los salarios del personal del Ayuntamiento, siempre que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, mientras que los sueldos del alcalde y los órganos de gobierno se mantienen sin variación.

Piscina municipal

Según informó el equipo de Gobierno en la sesión, se han iniciado los pasos para la construcción de una piscina descubierta, ya con una subvención concedida de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 70.000 euros y otra de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de 50.000 euros.

También se han iniciado los trámites para la construcción de un parque infantil cubierto y un centro de recepción de turismo en la zona del polideportivo municipal, con dos zonas de juegos diferenciadas por edades y paneles informativos turísticos.

En alumbrado público, se disminuye la previsión de gasto con respecto al año 2016, ya que se ha realizado una importante inversión en el cambio del 90% de las luminarias a tecnología led, pero aumenta con respecto al año 2015 y se disminuye significativamente la partida destinada al pago de la electricidad, gracias al ahorro previsto por el referido cambio.

La partida destinada a subvenciones para asociaciones ha aumentado significativamente, además de un incremento presupuestario en deportes dado el aumento de organizaciones y clubes a los que se subvenciona y la compra del material de gimnasio.

Aprobado el presupuesto de 2,3 millones de euros con los votos de PSOE y PRC