jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado este jueves, en el Pleno ordinario, su presupuesto para 2023, dotado de casi 4,5 millones de euros, y que ha contado con el apoyo del PSOE, PRC y AINSA y votos en contra de AVI, PP y del concejal no adscrito. Se trata de un Presupuesto "continuista" y, por primera vez, con clasificación orgánica, según explica el Ayuntamiento en un comunicado. Además, se ha repartido de manera "muy igualitaria" entre las diferentes Concejalías al ser el presupuesto más alto de la historia de Santillana del Mar.

El alcalde, Ángel Rodríguez, se ha mostrado "asombrado" ante la postura de la oposición porque "solo argumentan que no se cumple la regla de gasto ni la estabilidad presupuestaria". Ante esto, Rodríguez ha asegurado que "todos los ayuntamientos que han utilizado remanentes han tenido inestabilidad presupuestaria" y ha indicado que Santillana del Mar tuvo una liquidación de 2,8 millones de euros en 2022.

Asimismo, ha celebrado que están siendo partícipes de un aumento de los ingresos "pero sin subir la carga impositiva" y se ha mostrado "muy contento" con el Presupuesto para poder "seguir mejorando la vida de los vecinos".

Otros asuntos del orden del día que han sido aprobados son la ordenanza de convivencia, la cesión para mejorar la accesibilidad en Camplengo, la modificación de créditos o la modificación de la ordenanza del tráfico rodado, entre otros. Por otra parte, el alcalde de Santillana ha anunciado la salida a licitación de la modificación del Plan General de Urbanismo.

Aprobado el presupuesto para 2023, dotado con casi 4,5 millones de euros
Comentarios