viernes. 23.02.2024

El Gobierno de Cantabria, en su reunión semanal de este jueves, ha aprobado conceder subvenciones por cerca de 3,6 millones de euros a centros especiales de empleo para garantizar el mantenimiento de los más de mil puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

En concreto, este apoyo económico complementario va dirigido a paliar las dificultades económicas motivadas por el incremento de precios, sobre todo, de la energía y de los tipos de interés.

El Ejecutivo, con esta medida, refuerza su compromiso con estos centros, que representan "el mayor medio de integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad", y asegura el mantenimiento de los empleos.

Además, según ha informado en un comunicado, ha autorizado la tramitación anticipada del compromiso de gasto por valor de más de 25 millones para la obra de implantación de la unidad de protonterapia en el Hospital Valdecilla, y en el área de Educación, ha dado luz verde a la transferencia a la Universidad de Cantabria de 693.070 euros, que amplía el crédito previsto para el desarrollo del Contrato Programa de 2023.

En concreto, esta partida va destinada al programa de suficiencia financiera y al de complementos autonómicos, y su objetivo es hacer frente al incremento consolidado de las retribuciones para este año que ha llegado al 4% frente al 3,5% inicialmente previsto y para el incremento del 0,5% de las retribuciones del personal al servicio de sector público.

OTROS ACUERDOS

Además, el titular del área, Sergio Silva ha informado sobre la celebración de convenios con la Universidad Francisco Vitoria, la Internacional Isabel I de Castilla, la Pontificia de Salamanca, la Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, la Europa del Atlántico y la Universidad a distancia de Madrid para la realización de prácticas del Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y del Máster Universitario en Formación del Profesorado y del Certificado Oficial den Formación Pedagógica en centros educativos de la comunidad autónoma.

Entre los acuerdos en Educación, el Gobierno ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Rasines por valor de 88.000 euros para la construcción de una cubierta en la pista polideportiva del C.R.A. Asón, y ha abordado la celebración de una adenda al convenio con el Ayuntamiento de Villacarriedo por más de 40.000 euros para las obras de mejora de la cubierta en el C.R.A. Río Pisueña, que se han retrasado debido a las condiciones climatológicas.

Junto a estos asuntos, el Gobierno ha dado luz verde al decreto que aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por incendios forestales (INFOCANT), y ha aprobado la cesión gratuita de dos locales en Santander para la asociación Contigo Creando para apoyar su proyecto de intervención global dirigido a población gitana y no gitana con el que la entidad quiere promover un moviendo social que fomente la solidaridad y la buena convivencia y sobre todo la igualdad entre hombres y mujeres.

Aprobadas las subvenciones por 3,6 millones a los centros especiales de empleo
Comentarios