viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está trabajando en la resolución de los expedientes recibidos para poder tramitar "a la mayor brevedad posible" las becas destinadas al estudio, de acuerdo con las bases de la convocatoria que contemplan la posibilidad de varias resoluciones para agilizar las gestiones.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha informado este domingo de que se ha aprobado ya la concesión de 336 becas por importe de 45.360 euros para la adquisición de libros y material escolar, a las que se irán sumando en los próximos días nuevos expedientes.

Asimismo, la edil ha destacado el éxito de esta convocatoria ya que hasta ahora se han tramitado "menos de un tercio" de las solicitudes recibidas, y se ha aprobado conceder "casi la misma cantidad de dinero que se entregó en total el curso pasado".

A su juicio, esto demuestra que "era necesario poner en marcha este sistema de ayudas para las familias", uno de los compromisos del equipo de Gobierno, recuerda el Consistorio.

Becas

Del total de solicitudes aprobadas hasta el momento, aproximadamente el 80 por ciento corresponde a Educación Primaria y Secundaria que constituyen 150 euros cada beca, mientras que el resto corresponde a Educación Infantil que reciben 70 euros cada una.

La convocatoria está cumpliendo además con el compromiso de fomentar el apoyo a las bolsas de libros de los centros escolares ya que los beneficiarios de las ayudas deberán entregar los libros a las mismas al finalizar el curso.

Este curso se han ampliado las becas a toda la educación obligatoria, lo que ha permitido solicitar las ayudas a los padres o tutores de alumnos que están matriculados en Educación Infantil, Primaria y también en Secundaria, a lo que se ha unido la "mejora" de los criterios que tenían que cumplir los solicitantes para permitir a un mayor número de familias acceder a estas ayudas.

Además, las ayudas se amplían a las familias empadronadas en el municipio, independientemente de que los niños cursen sus estudios en un centro educativo de otro ayuntamiento.

En cuanto a las ayudas destinadas a educación complementaria para apoyar a las familias con hijos menores que precisen atención de especialistas como logopedas, en esta primera resolución se han aprobado doce, por un importe de 5.400 euros.

Y para desplazamientos a centros docentes universitarios de Cantabria se ha dado luz verde en esta primera fase a 27 becas por importe total de 9.450 euros.

Aprobadas más de 300 becas escolares
Comentarios