domingo. 25.02.2024

La Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria ha aprobado 155 de las 579 enmiendas parciales presentadas por los grupos (PP, PRC, PSOE y Vox) a los Presupuestos de Cantabria para 2024 y a su Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la conocida como 'ley de acompañamiento', después de tres sesiones celebradas miércoles, jueves y viernes.

En concreto, han salido adelante 96 enmiendas al Presupuesto de las 464 presentadas y 59 de las 115 de la Ley de Medidas Fiscales (se ha retirado una), ha informado en un comunicado el Parlamento.

Respecto a las 449 enmiendas registradas por la oposición tanto al Presupuesto como a la ley de acompañamiento, se han aprobado 37. Del PRC son 31 (44 registradas); cuatro del PSOE (de las 264 que presentó), y dos de Vox (161 planteadas), además de veinte acuerdos transaccionales del PP con PRC, PSOE o Vox, dos enmiendas conjuntas PP-PRC y una enmienda conjunta PP-PRC-VOX.

En la primera jornada de debate, los grupos han aprobado 27 enmiendas, correspondientes a los capítulos del articulado de la ley, Parlamento, Economía, Presidencia y Fomento. Del conjunto de enmiendas aprobadas 18 son del PP, dos del PRC y una del PSOE.

En la segunda jornada correspondiente al jueves, la Comisión de Economía ha aprobado 37 enmiendas de las 242 que los grupos parlamentarios han presentado a los apartados de Ganadería, Inclusión Social, Cultura y Educación. De estas, 19 corresponden al PP, 10 del PRC y otras 4 transaccionadas por el PP.

Hoy, en el último día de debate, la Comisión de Economía del Parlamento ha aprobado 32 de las 90 enmiendas presentadas a las áreas de Salud e Industria.

LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

Respecto a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, los grupos han dado el visto bueno a 59 de las 115 enmiendas parciales presentadas (una se ha retirado). 44 son del PP; 7 del PRC; una de Vox, además de tres conjuntas de PP-PRC y cuatro transaccionales de PP y PRC.

Según el calendario previsto, el dictamen de la Comisión de Economía de las enmiendas parciales al Presupuesto se debatirá y votará en el Pleno del Parlamento del próximo jueves, 21 de diciembre, a partir de las 10.00 horas.

Para el Presupuesto de 2023, se aprobaron 79 de las 819 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios, de las que cinco eran la oposición.

Aprobadas en comisión 155 enmiendas a los Presupuestos de 2024 y a la ley de...
Comentarios