sábado 28/5/22

El Pleno del Ayuntamiento de Comillas ha aprobado una modificación de crédito, por un importe de 670.000 euros, en el que se incluyen diferentes inversiones con las que refuerza partidas como Sanidad, Obras, Cultura o Deporte, mejorando a su vez los servicios a los vecinos del municipio.

Este documento ha contado con el voto a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y los concejales del grupo popular, en la sesión semipresencial celebrada este jueves. El modificado del presupuesto correrá a cargo del remanente de Tesorería del anterior ejercicio económico y los 670.000 euros se suman al presupuesto de 3.857.832 euros, aprobado en febrero.

En este sentido, la alcaldesa y portavoz regionalista, Teresa Noceda (PRC), ha destacado "la importancia" de la aprobación de este documento que incluye, según ha señalado, "un primer paso para el desarrollo del proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico" que contaría con la colaboración de la Consejería de Sanidad. También entre las inversiones más destacadas se encuentran unos 60.000 para la renovación de la red de saneamiento; 30.000 euros para el acondicionamiento y mejora de los parques infantiles del municipio; otros 35.000 euros para el avance en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); 40.000 euros para continuar ampliando las áreas de contenedores o las destinadas a infraestructuras deportivas que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y que estarán dotadas de unos 100.000 euros.

Durante la sesión plenaria, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Comillas, ha aprobado su IV Plan de Igualdad Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con el que se busca incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas y transmitir a la ciudadanía valores y actitudes basadas en el principio de igualdad de oportunidades.

La concejala de Igualdad, Vanesa Sánchez Trueba, ha destacado que se han cumplido un 95% de los objetivos y acciones fijados en el anterior plan. En relación al nuevo plan, ha explicado que se han incluido ejes "novedosos", como la corresponsabilidad, la conciliación, el trabajo para acabar con la brecha digital y salarial, así como se introducen nuevos conceptos como la coeducación.

También en el Pleno se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al Compromiso Atresmedia 'Municipios tolerancia cero contra el maltrato' con el objetivo de ir más allá de la sensibilización social y la prevención. Además, por unanimidad, se ha acordado bautizar al nuevo mirador del muelle de Comillas con el nombre del director de cine Daniel Sánchez Arévalo por su trayectoria cinematográfica y por contar para la realización de sus obras con la "belleza paisajística y natural" de la villa marinera.

También en el Pleno se ha realizado una Declaración Institucional por la que el Ayuntamiento de Comillas apoya la resolución del conflicto del Sáhara en el marco del proceso de descolonización sustentado en las resoluciones de la ONU incluido el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y por la cual se rechaza el apoyo al Gobierno de España al plan del Reino de Marruecos de autonomía.

Comentarios