lunes. 27.05.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, como ya se había anunciado, la licitación de las obras del tercer carril de la autovía A-67 entre Polanco y Santander por un valor estimado de 172,7 millones de euros (sin IVA).

La intervención se localiza en el gran corredor de comunicación entre las dos principales poblaciones de la región, Santander y Torrelavega, situándose concretamente en los términos municipales de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo.

El principal objetivo de la actuación es resolver los problemas de capacidad y reforzar la seguridad en dicho tramo de la autovía, ampliando la sección transversal de ambas calzadas, que pasarán a tener un carril adicional a los dos ya existentes.

El tramo objeto de la intervención cuenta con una longitud aproximada de 13 kilómetros, en el que están los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizarán una serie de mejoras tales como la ampliación de radios de las curvas; la eliminación de ciertas alineaciones; el ensanche de arcenes, lo que permitirá incrementar la visibilidad; la ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas o el aumento del radio de las glorietas existentes, ha explicado en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Infografía de la actuación del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander
Infografía de la actuación del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander

Aprobada la licitación del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander por 172,7...
Comentarios