jueves. 28.03.2024

La vista oral por despido colectivo de los trabajadores de la empresa Zener Plus, prevista para este jueves en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), ha sido aplazada hasta el 14 de diciembre debido a que no han podido acudir a todas las partes implicadas en este proceso.

Inicialmente, estaba previsto que la vista derivada de la demanda presentada por los trabajadores de esta empresa, que ha prestado servicios en Cantabria para Vodafone, se celebrara a partir de las 10:00 horas en el complejo judicial de Las Salesas, en Santander.

Sin embargo, algunos abogados de las partes que debían acudir a la vista procedían de Madrid pero se han visto afectados por la cancelación del vuelo de Iberia que debía partir a las 7:40 horas de Madrid con destino Santander y que la compañía suspendió por "causas operativas". Aunque algunos han podido llegar posteriormente, finalmente una de las letradas no ha podido llegar.

Por ello, la Sala de lo Social del TSJC ha decidido, tras hablar con los letrados, aplazar la vista para el 14 de diciembre, a partir de las 10:00 horas. Zener Plus era concesionaria del mantenimiento de las líneas telefónicas de Vodafone en Cantabria hasta que se produjo su relevo por otra empresa, Circet Cableven. Los representantes de los trabajadores de Zener Plus defienden que, en base al artículo 74 del convenio colectivo del metal, el personal tiene derecho a la subrogación en la nueva empresa.

Sin embargo, la nueva concesionaria se ha negado a subrogar a los trabajadores, que se encuentran en una situación de no estar despedidos de la anterior empresa, ni contratados en la nueva. Esto afecta a más de una veintena de ellos.

Como consecuencia de esta situación, se había convocado para este jueves la vista por despido colectivo, argumentando el incumplimiento de la cláusula de subrogación y solicitando la reincorporación de los trabajadores a la nueva concesionaria.

Pospuesta la vista por despido colectivo de los empleados de Zener Plus
Comentarios