viernes. 26.04.2024

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido cautelarmente el procedimiento para la adjudicación de la protonterapia del Hospital Valdecilla por parte del Gobierno de Cantabria tras el recurso del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria (COAATCAN), que considera que el pliego no se ajusta a derecho.

Al adoptar esta medida cautelar respecto al contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación de la unidad de protonterapia de Valdecilla, éste se suspende hasta la resolución de la estimación o no del recurso.

Se suspende hasta la resolución de la estimación o no del recurso

El Gobierno de Cantabria licitó el citado contrato el pasado 5 de mayo, al tiempo que autorizaba un compromiso de gasto plurianual por 1.261.876 euros. La previsión entonces era adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en agosto.

Sin embargo, el COAATCAN recurrió el pliego ante el TACRC ante las dudas sobre su legalidad al considerar que la división en lotes no está reflejada de acuerdo a la Ley de Contratos, y ahora el tribunal ha acordado la suspensión cautelar de la licitación mientras no se resuelva el recurso.

Los aparejadores frenan en seco la adjudicación de la obra de la protonterapia
Comentarios