jueves. 25.04.2024

El Instituto Pasteur ha informado este viernes del caso de un bebé infectado por salmonela tras consumir leche infantil de la compañía francesa Lactalis. Según informa Público, el Instituto también ha señalado la existencia de otro caso en Grecia.

El portavoz de la fundación privada ha apuntado que hasta el momento se tiene constancia de estos dos casos fuera de las fronteras francesas, donde hasta el momento se han confirmado 37. También se ha apuntado que todos los bebés afectados “van bien”.

Eurosurveillance señaló que esos dos niños habían consumido los productos exportados desde Francia e implicados en la contaminación en una fábrica francesa.

El pasado mes de diciembre el Gobierno francés anunció tres retiradas de leche infantil de Lactalis, vendidas en Francia y en el extranjero, por riesgo de la contaminación por salmonela.

A raíz de lo sucedido en Francia, Lactalis ha retirado del mercado español varios lotes de leche infantil y papilla de las marcas Puleva Bebé, Damira y Sanutri.

Aparece el primer caso en España de un bebé con salmonela tras ingerir leche de Lactalis