viernes. 19.04.2024

Un coche ha acabado volcado en mitad de la calle Marqués de la Hermida tras causar un llamativo accidente en el que ha colisionado con cinco vehículos estacionados, otro que circulaba próximo a él y atropellar a dos mujeres.

El accidente, que se ha saldado con cuatro heridos, ha tenido lugar cerca de las 15:00 horas en la calle Marqués de la Hermida, a la altura de su confluencia con la calle Carlos Haya, según ha informado fuentes de la Policía Local de Santander a Europa Press.

Accidente en la calle Marqués de la Hermida de Santander

El vehículo que ha causado el accidente circulaba por el carril de la derecha de los tres existentes en la calle Marqués de la Hermida y, en un momento determinado, ha colisionado con cinco coches que se encontraban estacionados.

Debido a esa colisión, el vehículo "ha rebotado" y se ha vuelto a meter en la circulación colisionando con otro coche que iba cerca de él y atropellado a dos mujeres que cruzaban la vía por una zona que carece de paso de peatones. Estas dos mujeres, MA.H.I. de 26 años y MC.B.F. de 48, han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Valdecilla.

Accidente en la calle Marqués de la Hermida de Santander

Junto a ellas, también han sido trasladados al centro hospitalario el conductor del vehículo que ha causado el accidente, C.G.M., y el copiloto del que arrolló en plena circulación, E.C.M. Además, la conductora de este último vehículo no se encontraba herida pero ha acudido al hospital por precaución al estar embarazada.

En cualquier caso, desde la Policía Local han indicado que ninguno de los heridos reviste gravedad.

Debido al accidente, la calle Marqués de la Hermida ha quedado cortada al tráfico desde su confluencia con la calle Carlos Haya en dirección al centro de Santander, mientras que los vehículos que accedían a la capital por esta vía han sido desviados.

Accidente en la calle Marqués de la Hermida de Santander

Este corte se ha prolongado "bastante" tiempo ya que, hasta el lugar, no sólo se han desplazado varias unidades de la Policía Local y ambulancias sino que también han tenido que acudir los Bomberos Municipales de Santander para "dar la vuelta al vehículo volcado" para que pudiese ser retirado.

La violencia del choque ha dejado un vehículo volcado boca abajo y cruzado en mitad de la carretera, habiendo perdido una de las ruedas delanteras.

Espectacular accidente en la calle Marqués de la Hermida de Santander