jueves 27/1/22
EDUCACIÓN

Anulada la subvención de 23.000 euros para lingüística y matemática convocada por el PP

La Consejería ha explicado que la decisión permitirá destinar la cantidad "a otros fines más acordes con la nueva política educativa".

El Gobierno destinará los 23.000 euros a otras competencias educativas
El Gobierno destinará los 23.000 euros a otras competencias educativas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha anulado sendas convocatorias de subvenciones destinadas a los centros docentes concertados para el fomento de las competencias lingüística y matemática, por un importe total de 23.000 euros. Así figura en una orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por el departamento que dirige Ramón Ruiz, en la que se indica que esta decisión permitirá librar el crédito presupuestario vinculado a las mismas (9.200 y 13.800 euros, respectivamente), que se comprometía por un periodo bianual, y destinarlo "a otros fines más acordes con la nueva política educativa".

Las convocatorias corresponden a órdenes de la anterior Consejería de Educación 'popular' publicadas en el BOC el 29 de junio y 19 de julio y como se encuentran pendientes de resolución "no se ha creado derecho alguno a favor de los solicitantes", se explica en la publicada hoy.

Por su parte, se archivarán "sin más trámite" las solicitudes presentadas con anterioridad a la aprobación de la presente orden "por haber quedado sin objeto su pretensión".

Los centros docentes concertados podrán interponer recurso de alzada contra al orden de Educación ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte considera necesario "reorientar" las políticas educativas, dando un nuevo enfoque "más global" tanto al tratamiento de las competencias, como al desarrollo de proyectos educativos en los centros en el marco de  su autonomía, a la misma formación del profesorado o a la asignación de recursos a los centros, por lo que ha anulado las citadas convocatorias.

Comentarios