viernes. 19.04.2024

El próximo sábado, 30 de abril, la XXV edición del Gran Cabildo que celebra la Cofradía de la Anchoa de Cantabria acogerá el nombramiento del cantante Antonio Orozco como Cofrade de Honor. El artista viajará a Santoña para ser investido a las 12:15 horas, en el marco de los actos que se celebrarán en la villa marinera.

El conocido cantante de temas como ‘Devuélveme la vida’ o ‘Mi héroe’, e integrante del jurado del concurso La Voz en varias ediciones, acudirá a Santoña con parte de su equipo, y junto a su nombramiento como Cofrade de Honor también se nombrarán Cofrades de Mérito la exministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, y la exjugadora de la Selección España de Baloncesto, Laura Nicholls.

Este Gran Cabildo se celebra en el marco de la XXI Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo. Una veintena de conserveras cántabras ocuparán más de 1.000 m2 de la céntrica y bulliciosa plaza en esta edición organizada por el Ayuntamiento de Santoña con la colaboración de la Consejería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

La feria será inaugurada la mañana del viernes 29 de abril, un día en el que todas las conserveras estarán ya listas para mostrar todos sus productos y en el que, además, se podrán probar “excelentes creaciones culinarias" en los diferentes establecimientos de restauración que participan en el ‘II Concurso de pinchos con anchoa’.

Antonio Orozco, Cofrade de Honor de la Anchoa en Santoña
Comentarios