martes. 28.05.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por abusar de una menor de 13 años cuando estaba en su piso con otra chica, también menor. El acusado ha reconocido los hechos este martes en el juicio contra él, desarrollado en la Sección Tercera con acuerdo de las partes.

Así, ha aceptado la nueva pena solicitada por el fiscal, que inicialmente solicitaba dos años y medio de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, petición que la acusación particular elevaba a cuatro años. A la hora de consensuar la condena, se ha tenido en cuenta la reparación del daño a la víctima, al consignar antes de la vista 2.400 euros de los 3.000 solicitados, y comprometerse además a aportar los 600 euros restantes lo antes posible.

Además, se ha impuesto al procesado la medida de cinco años de libertad vigilada, tiempo durante el cual no podrá acercarse ni comunicar con la menor, y siete años de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve el contacto con menores.

La Sala ha indicado que el acuerdo alcanzado es conforme a la ley, por lo que dictará en ese sentido sentencia, sobre la que ha decretado firmeza. Lo que no ha hecho el tribunal es pronunciarse sobre las suspensiones de penas solicitadas, toda vez que precisa un informe actualizado de antecedentes del condenado.

AGARRÓ A LA MENOR

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en julio de 2021, cuando el acusado se encontraba en su piso junto a otro amigo que vivía con él y dos chicas, menores de edad. Todos estaban sentados sobre las camas de una habitación. Entonces, tal y como relata el escrito de la Fiscalía que ha sido llevado a la sentencia.

El acusado "con idea de satisfacer sus deseos sexuales, se tapó y tapó con una manta" a una de las chicas, de trece años de edad, "se bajó los pantalones a media pierna, agarró la mano de la menor y con esta mano agarrada se masturbó ayudado de su propia mano".

"La menor se quedó paralizada por la situación y no supo qué hacer inmediatamente, pero luego reaccionó, le dio una patada a su amiga, que estaba sentada cerca, ésta se inventó que tenían que irse y salieron sin ningún otro problema", añade la resolución.

Dos años de cárcel para el hombre que abusó de una menor de 13 años
Comentarios