viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Cantabria va a condenar a dos años de cárcel a un hombre por un delito de lesiones por imprudencia al dar un puñetazo en la cara a otro tras una discusión en un pub de Torrelavega.

Además, el procesado deberá indemnizar con 250.000 euros a la víctima, según el acuerdo alcanzado este martes por las partes en el juicio, celebrado en la Sección Tercera de la AP. La Fiscalía solicitaba año y medio de prisión y 125.000 euros de indemnización, mientras que la acusación particular, ejercida por el agredido, calificaba los hechos como un delito de lesiones agravadas y otro de amenazas, por los que reclamaba nueve años y medio de encarcelamiento, prohibición de comunicar y acercarse al herido e indemnización de 400.800 euros.

Según el ministerio fiscal, el procesado y la víctima continuaron la discusión en el exterior del local, donde el primero, con ánimo de menoscabar la integridad física del segundo, le dio un puñetazo en la cara. El agredido cayó al suelo de espaldas y quedó inconsciente, mientras el agresor abandonó el lugar. A raíz de estos hechos, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico grave, hematoma agudo y fractura en el rostro, permaneció en la UCI quince días y hospitalizado cerca de cinco meses.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, padece trastornos cognitivos, daño neuropsicológico y cicatrices en cabeza y cara, secuelas todas que "han supuesto una pérdida de la calidad de vida grave", con "incapacidad para realizar cualquier trabajo o actividad profesional, o la totalidad de las tareas del hogar".

Dos años de cárcel por graves lesiones al dar un puñetazo a otro hombre en la cara
Comentarios