sábado. 27.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a seis años de prisión a un hombre que robó en dos ocasiones en sucursales bancarias de Santander a las que entró enmascarado y con una pistola de juguete que parecía de verdad.

El juicio estaba señalado para esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia. Al inicio del mismo, las partes han llegado a un acuerdo y el acusado ha reconocido los hechos y ha admitido ser autor de un delito continuado de robo con intimidación en establecimiento abierto al público, con la circunstancia atenuante de alteración psíquica.

Según ha quedado probado, el ahora condenado acudió en mayo y junio de 2022 a dos oficinas de la entidad Kutxabank en Santander. En ambas ocasiones se colocó una mascarilla con la pretensión de no ser identificado y esgrimió una pistola que resulto ser de juguete, pero que "pretendía aparentar como verdadera", exigiendo la entrega de dinero. En ambos casos, el acusado dispuso de 600 euros.

El hombre padece una psicosis por consumo de estupefacientes que precisa tratamiento psiquiátrico permanente y disminuye sus capacidades volitiva y cognitiva.

Además de la pena de prisión, ha sido condenado al pago de una indemnización a la entidad bancaria de 1.200 euros, el importe sustraído.

Seis años de cárcel para un atracador por robar en bancos de Santander con una pistola...
Comentarios