viernes. 01.07.2022
TRIBUNALES

Un año y seis meses de prisión por circular con cocaína para la venta a terceros

Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria, Tribunal Superior de Justicia y Juzgados. Salesas
Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria, Tribunal Superior de Justicia y Juzgados. Salesas

El acusado de circular con su vehículo por Santander portando 29,81 gramos de cocaína para su venta a terceros se ha conformado con una pena de un año y medio de prisión y 1.000 euros de multa como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria tenía previsto celebrar este miércoles el juicio, pero al inicio del mismo la Fiscalía y la defensa del acusado han llegado a un acuerdo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El tribunal dictará una sentencia de conformidad en los términos del acuerdo alcanzado, en el que se ha tenido en cuenta la menor cantidad de droga que llevaba y que permite imponer una pena inferior en atención a la escasa entidad del hecho.

El acusado ha reconocido que en octubre pasado circulaba por la calle Francisco Rivas Moreno de Santander portando 29,81 gramos de cocaína, con una riqueza del 74,5%, y que estaba destinada a la venta a consumidores.

Por ello, el fiscal le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor, y así lo ha aceptado el acusado, de un año y medio de prisión y una multa de 1.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 100 euros impagados.

Comentarios