domingo. 21.04.2024

Fiscalía y acusación particular han acordado una pena de un año y tres meses de prisión por un delito continuado de estafa para un hombre que hizo creer a un amigo que estaba siendo amenazado por una banda de personas que quería agredirle y le exigía dinero.

Este juicio estaba señalado para el pasado mes junio, pero finalmente no pudo celebrarse. Ahora, se ha fijado de nuevo para el 12 de julio, en la Audiencia Provincial de Cantabria, ya con acuerdo de todas las partes sobre la pena de cárcel (tres meses menos que lo que reclamaba el fiscal inicialmente), y las indemnizaciones.

El acusado, que ha expresado su conformidad con el relato de las acusaciones, logró que el amigo le diera un total de 78.600 euros para pagar las cantidades de dinero que la supuesta banda le reclamaba.

Según el escrito del fiscal, que todas las partes suscriben, el hombre envió un whatsapp a su amigo en el que le decía que ese mismo día, a la salida del parking de Valdecilla, un grupo de personas le amenazó, dos hombres le atracaron y le tuvieron que atender en el hospital por un ataque de pánico y ansiedad.

A partir de ese momento, el acusado comienza a recibir numerosos mensajes de whatsapp amenazantes que reenvía a la víctima, quien "llega a temer por su vida, la de su familia y la de su amigo", por lo que decide pagar las cantidades de dinero que le exigen".

Los mensajes que recibió el acusado procedían de dos números de teléfono que fueron dados de alta por internet, utilizando el DNI de su amigo "sin su consentimiento".

Las cantidades entregadas por el amigo procedían de su cuenta personal y de la cuenta de una tía, de la que era su guardador.

Además de la pena de prisión, las partes solicitan que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 29.000 euros al que era su amigo y de 49.600 euros a los herederos de su tía.

 

Un año y tres meses por estafar a un amigo haciéndole creer que le amenazaba una banda
Comentarios