viernes. 19.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y tres meses de prisión y al pago de una multa de 720 euros a un hombre que engañó a un amigo para que le entregara 78.600 euros haciéndole creer que una banda le amenazaba con agredirle si no les entregaba dinero.

Además de la condena de prisión y multa como autor de un delito de estafa en concurso con un delito de extorsión, el hombre deberá indemnizar al perjudicado en 29.000 euros y a los herederos de la tía de este -de donde salieron parte de los fondos- en 49.600 euros.

El juicio estaba señalado para este mañana en la Sección Primera de la Audiencia, pero al inicio del mismo las partes han comunicado al tribunal que habían llegado a un acuerdo tras el reconocimiento de hechos por parte del acusado.

Según estos, el ahora condenado envió un WhatsApp a su amigo en el que le decía que ese mismo día, a la salida del parking de Valdecilla, un grupo de personas le amenazó, dos hombres le atracaron y le tuvieron que atender en el hospital por un ataque de pánico y ansiedad. A partir de ese momento, el acusado "comienza a recibir numerosos mensajes de WhatsApp amenazantes" que reenvía a su amigo, quien "llega a temer por su vida, la de su familia y la de su amigo, el acusado, por lo que decide pagar las cantidades de dinero que le exigen".

Los mensajes que recibió el acusado procedían de dos números de teléfono que "fueron dados de alta por internet, utilizando el DNI" del perjudicado "sin su consentimiento". Las cantidades que el acusado recibió procedían de la cuenta personal de su amigo y de la cuenta de una tía de este, de la que era su guardador. La sentencia de la Audiencia Provincial es firme, ya que contra ella no cabe la interposición de recurso alguno.

Un año y tres meses de cárcel por estafar a un amigo haciéndole creer que le amenazaba...
Comentarios