jueves. 29.02.2024

El director general de Turismo, Gustavo Cubero, ha señalado que 2023 ha sido un "año histórico" en cuanto a visitantes que han acudido a Cantabria, cuyo repunte ha sido "enorme" en los campings, si bien en los hoteles la estancia ha sido "algo inferior".

Así lo ha manifestado Cubero este domingo en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que el turismo en la región "cada vez va a crecer un poco más".

Asimismo, ha subrayado que los datos de Cantur también han sido "históricos" y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es "una mina", en el que espera que puedan anunciar en breve "alguna mejora". "Hay intereses de ciertas empresas de venir e intentar colaborar con nosotros", ha dicho.

El director general, que ha defendido el turismo "de calidad", ha abogado por dar a conocer la zona de Los Valles Pasiegos. Además, ha apostado por desestacionalizar el turismo, con ayuda de la cultura, la gastronomía y las fiestas de interés regional.

"En verano faltan plazas y en invierno sobran", ha apuntado Cubero, que ha cifrado en 13.000 las plazas hoteleras disponibles en la comunidad autónoma.

En cuanto al Año Jubilar Lebaniego, Cubero ha trasladado que el camino "sigue" y el objetivo es "que funcione de verdad" y sea un "activo" más allá del cierre de la Puerta del Perdón.

Finalmente, el director de Turismo ha añadido que la regulación de las viviendas de uso turístico es "una prioridad" para su Dirección, en la que van a ir trabajando.

 

"Un año histórico" de visitantes en Cantabria
Comentarios