sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Anievas acometerá las obras de renovación y reforma de su consultorio médico y la Consejería de Salud colaborará a través de la dotación de material.

Sobre este proyecto han hablado el consejero del ramo, César Pascual, y el alcalde, Agustín Pernía (PRC), en una encuentro en el que han abordado las necesidades del municipio en materia sanitaria.

Pascual ha mostrado su apoyo al regidor en el proceso de adaptar las instalaciones para otorgarle al centro de unas condiciones de uso óptimas, pues presenta "un visible deterioro".

El alcalde ha explicado que se trata de una reforma que pasa por pintar y cambiar suelos y puertas, con el objetivo de lograr la insonorización de las consultas y dotarlas así de una mayor privacidad, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En palabras del Ejecutivo regional, el alcalde ha agradecido la predisposición del consejero y ha destacado la importancia de esta premisa, que va a suponer un campo para el futuro del municipio. "Venía con un proyecto único, que era la renovación del consultorio. Una pequeña obra para la Consejería, pero una obra que supone un gran paso adelante para el Ayuntamiento de Anievas", ha señalado.

Además, durante el encuentro, ambos mandatarios han debatido también acerca de la situación sanitaria de las regiones más despobladas del medio rural, un tema que, según ha reconocido, preocupa mucho al regidor y del que el consejero ha tomado nota. "Muchas veces no es solo la falta de médicos en estas localidades, sino más bien la falta de información por parte de los responsables de la zona, que no nos informan de cuándo va faltar el médico", ha concluido Pernía.

En esta línea, Pascual ha asegurado que la Consejería hará "todo lo que esté en su mano" para paliar los efectos secundarios del despoblamiento en materia de Salud y ha transmitido al alcalde su voluntad de hacer que esta situación mejore.

Anievas acometerá la renovación de su consultorio y el Gobierno colaborará con material
Comentarios