martes. 23.04.2024

La Federación Nacional de Empresas de Ambulancias (ANEA), USO, IU y la Federación Cántabra del Taxi han presentado sugerencias a la consulta pública previa a una futura Ley de Creación de una Agencia de Transporte Sanitario en Cantabria, que internalizaría el mismo, y que se ha publicado en el Portal de Transparencia del Gobierno.

Según ha informado este domingo el Ejecutivo, ANEA argumenta a favor de la prestación del servicio de transporte sanitario por parte de empresas privadas, mientras que USO demanda que se garantice la estabilidad en el empleo de los trabajadores que actualmente vienen realizando el servicio con la actual concesionaria en Cantabria (es uno de los sindicatos en el comité de empresa).

La Federación Cántabra del Taxi apoya la internalización para que este tipo de vehículos puedan prestar el servicio de transporte sanitario. Y finalmente, IU, que también apoya que se internalice, quiere que la futura agencia que se impulse abarque también otros servicios socio sanitarios que "hoy están en manos privadas".

El 12 de enero se publicó en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario la resolución de la consulta previa a la elaboración de un anteproyecto de Ley, de forma que la ciudadanía en general, las asociaciones de usuarios y los agentes implicados en el desarrollo del transporte sanitario y en la participación y promoción de la salud en Cantabria han tenido la posibilidad de participar de forma activa y realizar aportaciones.

La norma que se pretende tramitar tiene como objetivo internalizar el transporte sanitario, tanto urgente como programado, de modo que la Administración asuma en el futuro su gestión directa a través de una agencia dependiente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

ANEA, USO, IU y Federación de Taxi participan en la consulta para internalizar el...
Comentarios