domingo. 14.04.2024

La vicepresidenta del Grupo Armando Álvarez, Ana Álvarez, se ha incorporado al Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme en Cantabria en sustitución de Itxaso Saiz, que continuará en la Junta Directiva como presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera. Con este nombramiento se completa el organigrama del Comité Ejecutivo de la patronal cántabra.

Ana Álvarez forma parte de la tercera generación del Grupo Armando Álvarez. Es licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), trabajó en BBVA y en Repsol antes de incorporarse a la empresa familiar hace nueve años. Ha ocupado puestos de responsabilidad en el Departamento de Compras; ha ejercido de secretaria general y del Consejo y, desde noviembre de 2022, ocupa el cargo de vicepresidenta-consejera y directora de ESG en el Grupo Armando Álvarez. Asimismo, tiene un MBA por el IE Business School y forma parte del comité ejecutivo del Fórum del Instituto de la Empresa Familiar.

Álvarez ha acudido ya a la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este viernes, donde el presidente de la patronal, Enrique Conde, le ha dado la bienvenida y ha agradecido su generosidad y disposición para formar parte de órgano de dirección de CEOE-Cepyme. También ha agradecido el trabajo de Itzaso Saiz a lo largo de estos años en el Comité, así como su implicación en las tareas de dirección de la patronal de los empresarios.

Por otra parte, durante su intervención, Conde ha hecho un análisis del momento que vive la comunidad autónoma y ha alertado de que desde mediados del año pasado los empresarios están detectando "una ralentización del dinamismo" de la economía. Ha señalado que los parámetros que comparan a Cantabria con el resto de comunidades autónomas "no son positivos".

Aunque, según ha dicho, se trata de "un fenómeno común" al conjunto de la economía española, Conde cree que el empresariado debe "estar atento" y ser "más proactivo para colaborar con las instituciones regionales en la búsqueda de soluciones que permitan a Cantabria situarse en una mejor posición para ser más atractiva para la inversión y más competitiva".

Por otro lado, ha repasado el funcionamiento de CEOE-Cepyme y se ha detenido especialmente en los asuntos que tienen que ver con el desarrollo de la actividad empresarial. Conde ha comentado con más detalle algunas de las iniciativas que ya se han puesto en marcha por la Confederación, como la participación de CEOE en el proyecto 'Xtela 2', así como la tercera convocatoria del proyecto Crea Joven para el fomento del emprendimiento y la creación de un ecosistema favorable a la innovación.

También ha aludido a los resultados de la ronda de financiación de proyectos dentro de las acciones de 'Cantabria Futura' que son, a su juicio, muy prometedores. "Este es el camino que debemos seguir para cambiar el modelo productivo de nuestra región", ha opinado. Conde ha puesto en valor la importancia los proyectos de innovación y emprendimiento que apoya la patronal.

Ana Álvarez, vicepresidenta del Grupo Armando Álvarez, se incorpora a la Ejecutiva de...
Comentarios