sábado. 20.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta alimentaria de alérgenos y otras sustancias no declaradas al detectarse la presencia de gluten no incluido en el etiquetado de caramelos de la marca Chupa Chups.

Al lote L2082 del producto Sour Mini Tubes de la marca Chupa Chups en envase de plástico de 150 gramos se suman ahora los lotes L1211, L1381, L1456, L2034, L2081, L2254 y L2386. También el lote L1101, con fecha de consumo preferente de marzo de 2023, comercializado en envases de plástico de 70 gramos.

Las autoridades han ordenado la retirada de estos caramelos de goma de los canales de comercialización. FACUA recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La Aesan tuvo conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra, relativa a la presencia de gluten no incluido etiquetado en surtido de caramelos de goma Sour Mini Tubes.

A esa primera alerta notificada el pasado 9 de marzo se suma ahora esta ampliación de productos afectados comunicada en este caso por las autoridades sanitarias de Cataluña.

Amplían la orden de retirada de gominolas de Chupa Chups por gluten no declarado en la...
Comentarios