jueves. 22.02.2024

Activistas del grupo de Amnistía Internacional de Santander han salido este jueves a las calles de la capital cántabra para recoger firmas en apoyo al derecho a la vivienda y en contra de desalojos hipotecarios que "no cumplen los estándares internacionales" y "afectan a cientos de miles de personas en España que han perdido o están en riesgo de perder su casa".

Según esta ONG, el Gobierno central "está incumpliendo" sus obligaciones internacionales al adoptar "medidas insuficientes" para proteger el derecho a la vivienda.

Por ello, ha exigido al Ejecutivo central que se abstenga de ejecutar desalojos hipotecarios de viviendas principales mientras no se adopten garantías de protección de derechos humanos. Asimismo, pide que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Civil para garantizar que los jueces puedan evaluar la proporcionalidad y razonabilidad de cada desalojo, y que se cree un mecanismo obligatorio para supervisar la negociación entre los bancos y las personas, asegurando que el desalojo es el último recurso después de haber explorado todas las alternativas.

Finalmente, reclama que se realicen consultas con las personas afectadas y las organizaciones que las representan, y que se evalúe el impacto en los derechos humanos y de género de los desalojos.

Amnistía Internacional recoge firmas contra los desahucios
Comentarios