jueves. 25.04.2024

Las reformas introducidas en la Ley para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación comenzarán a aplicarse en 2016, concretamente a partir del 1 de enero. La principal novedad del texto es que por primera vez se contempla el amparo de personas con trabajo no remunerado, como amas de casa o estudiantes.

Hasta la fecha, lograr el reconocimiento del trabajo de las amas de casa que hay en Cantabria cuando sufren un accidente de tráfico era bastante improbable. Lo mismo ocurre con los más de 90.000 estudiantes de la región, cuando el accidente provoca incapacidad.

Además de la actualización de las cantidades percibidas por las víctimas, también destaca de esta ley que contempla, como novedad, el reconocimiento de los gastos diversos resarcibles, lo que servirá para compensar los desplazamientos de los familiares del accidentado o los gastos para atender a los menores que de él dependan.

Como ha señalado el gabinete especializado en la atención de víctimas de accidentes de tráfico Alega, las reformas en la Ley velan por la “correcta indemnización por parte de la aseguradora” hacia la víctima de accidente de tráfico. Por ello, el texto introduce la opción de la mediación, contemplada como una vía para encontrar una solución al conflicto, sin necesidad de acudir al juzgado.

No obstante, esto no soluciona la desigualdad entre víctima y aseguradora. J. Corona, abogado y director general de Alega, ha explicado que “es conveniente contar con la asistencia de un gabinete experto en accidentes de tráfico” que ayude a conseguir la indemnización que legalmente corresponde.

El aumento que han experimentado las indemnizaciones por accidente de tráfico es en algunos casos superior al 50% respecto a la Ley actual. Por eso es necesario tener conocimiento total de lo que por ley nos corresponde para conseguir compensar los daños.

Las amas de casa y los estudiantes ya son reconocidos en los accidentes de tráfico
Comentarios