miércoles. 29.06.2022
VIVIENDA

AMA urge a acabar con el problema de los derribos en Cantabria

La asociación ha pedido "agilidad" a los ayuntamientos en la planificación urbanística y "sensibilidad" a los magistrados.

AMA pide que Cantabria acabe con el problema de los derribos de forma urgente
AMA pide que Cantabria acabe con el problema de los derribos de forma urgente

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, se ha reunido estos días, con motivo de la campaña electoral, con distintos candidatos de las formaciones que concurren a las generales del 26J al Congreso y al Senado, y ha aprovechado estos encuentros para hacer un llamamiento urgente a las instituciones para acabar con el problema de las viviendas condenadas a la demolición.

A todas las formaciones, el colectivo ha entregado las iniciativas y propuestas legislativas de la organización en cinco campos: políticas sociales, medioambientales, seguridad jurídica, protección de los ciudadanos y participación en las instituciones.

AMA ha pedido así el "máximo esfuerzo" para acabar con situaciones "tan duras e injustas" como las que están viviendo los afectados por los derribos en Cantabria.

AMA ha pedido así el "máximo esfuerzo" para acabar con situaciones "tan duras e injustas" como las que están viviendo los afectados por los derribos en Cantabria

Entre otras cosas, la asociación ha pedido "agilidad" a los ayuntamientos en la planificación urbanística y que "a la mayor brevedad" aprueben definitivamente los PGOU, Planes Generales de Ordenación Urbana, para que "los jueces puedan tener toda la información posible para saber qué viviendas pueden ser regularizables y cuáles tienen que construirse nuevas".

En este sentido, AMA pide "sensibilidad" a los magistrados por el "grave" daño que están sufriendo personas "ya muy mayores, que se les escapa la vida sin poder ver una solución".

En otro orden de cosas, el colectivo prepara la XII Marcha a Santander, con "importantes" novedades, y donde se pedirá colaboración a las instituciones para visualizar el problema y soluciones "a corto plazo".

Además, en la reunión de AMA de este sábado, 25 de junio, a las 11:30 horas en el Centro Cultural de Argoños se tratarán estos temas e informaciones relacionadas con los últimos autos, la situación de los daños morales y la situación actual jurídica de los afectados por las sentencias de derribo.

Comentarios