lunes 29/11/21

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) abordará la situación de los procesos judiciales de las sentencias de derribo en una reunión que mantendrá este sábado, 11 de septiembre, con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y con los alcaldes de Argoños, Arnuero y Piélagos, Juan José Barruetabeña, José Manuel Igual y Verónica Samperio, respectivamente.

Según ha informado AMA, su objetivo es informar en el acto del grado de cumplimiento de las resoluciones del Parlamento de Cantabria por parte de las diferentes instituciones, así como de la situación de los procesos judiciales y de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los ayuntamientos afectados, viviendas de sustitución y cumplimiento de los convenios entre afectados y el Gobierno de Cantabria.

AMA señala en un comunicado que espera que en la reunión, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Argoños, junto al centro cultural y al propio Consistorio, se pueda dar información "muy importante" sobre los avances en los PGOU y sobre el grado de cumplimiento de los convenios.

La asociación recuerda que el Parlamento de Cantabria ha instado por tercera vez a las instituciones a dar una solución final a todas las familias con sentencias de derribo antes de acabar el presente año. "Después de tantos años, de tantas resoluciones, esperamos que esta vez no haya más dilaciones indebidas y que podamos acabar con una de las mayores injusticias que se han cometido en Cantabria con cientos de familias", ha sentenciado.

Comentarios