sábado. 20.04.2024

La visita a Los Campos de Sport (domingo 15, 17:00 horas) del Celta B, tercer clasificado del Grupo I de Segunda B, será un difícil compromiso para el Racing, que tratará de hacer valer sus positivos números tanto en su feudo, donde sólo ha sufrido una derrota este curso, como en las siete últimas jornadas, en las que ha sumado dos empates y cinco victorias; la última, el pasado fin de semana en Palencia, ante más de un millar de aficionados verdiblancos, gracias a un gol marcado por Santi Jara.

Álvaro Peña, que actuó como titular en La Balastera, ha asegurado este martes que “si jugamos a nuestro mejor nivel seremos capaces de ganar al filial celeste”, al que definió como “un conjunto que tiene futbolistas con chispa, que presionan arriba como hace su primer equipo y a los que no podemos dar concesiones”. El centrocampista explicó que “todos los equipos que vienen a El Sardinero tienen una motivación extra porque se trata de un campo especial, al igual que nos pasa a nosotros cada vez que jugamos en nuestra casa. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva defender este escudo y sabemos que estamos obligados a salir a ganar todos los encuentros”. El futbolista vizcaíno, que cumple su segunda campaña en Santander, dijo que “es pronto para fijarse en la clasificación. Nosotros tenemos que preocuparnos por mejorar y estar centrados sólo en el partido más inmediato. Esa tiene que ser nuestra mentalidad desde aquí al final del campeonato”. Finalmente, Peña destacó que “las victorias logradas en los últimos minutos, como la del otro día en Palencia, demuestran que este equipo no se rinde y que juega con la máxima intensidad hasta que el árbitro señala el final”.

El conjunto cántabro se ejercitó en el campo número dos de las Instalaciones Nando Yosu bajo condiciones meteorológicas adversas. Los racinguistas completaron una exigente sesión con partidillos en cancha reducida en la que participaron, junto a los profesionales, algunos componentes del filial como Pau Miguélez, que anotó los dos goles del Racing B al Selaya CF la última jornada. Este miércoles el cuadro verdiblanco volverá a trabajar, en La Albericia, a partir de las 10:30 horas.

Álvaro Peña: “Si jugamos a nuestro mejor nivel, seremos capaces de ganar al Celta B”
Comentarios